Anime y Manga

Cómo dibujar Chibis

el 28 Noviembre 2009 en Tutoriales

drawing_chibisLos chibis son personajes súper deformados. En realidad, no hay una regla exacta de cómo deben ser dibujados y los estilos pueden variar mucho de autor a autor. En este tutorial veremos una forma de cómo dibujarlos. Está basado en el tutorial del usuario Deji de Deviantart.

En la imagen que vemos al lado se puede ver algunas poses de ejemplo y su estructura. Tienen una altura aproximada de dos cabezas. Pero puedes dibujarlos de la altura que desees, mientras que mantengas ciertas proporciones. Además se puede observar que están divididos en cabeza, torso, caderas y extremidades. Estas divisiones tienden a ser del mismo tamaño, a excepción de la cabeza.

El chibi que veremos acá tiene ojos grandes y no tiene nariz, manos ni dedos. Estas características son bastante normales, ya que en este tipo de dibujos se tiende a simplificar las expresiones lo más posible, pero como se menciono antes depende del estilo del autor que los este dibujando. Los ojos grandes sirven para darle un aspecto más adorable al personaje.

Ahora vamos al paso por paso.

chibi1

Lo primero es dibujar la forma de la cabeza y marcar donde debería estar el piso. De esta manera sabremos de qué altura será. Luego, se hace la forma de la cabeza y luego los ojos. Además se le añade unas pequeñas marcas de sonrojo debajo de los ojos para que tenga un aspecto más lindo.

chibi2

Como la cabeza es la parte más grande, se sigue dibujando. Se añaden las cejas y un poco del cerquillo. Luego se completa el cabello y las orejas.

chibi3

Una vez terminado con la cabeza, se hace el bosquejo de la pose. Luego se añaden un poco de ropa. Si se está dibujando un chibi de un personaje en especial, sería bueno simplificar un poco su ropa, ya que debido a que un chibi es bastante pequeño muchos detalles podrían verse mal.

chibi4chibi5

Y este es el chibi completado luego de haberlo entintado. La regla al costado es para que vean el tamaño real del dibujo. En realidad es bastante pequeño, pero puedes dibujarlo más grande si quieres poner más detalles. Y cuando esté terminado puedes hacer lo que quieras con él, aquí lo escanearon y pintaron por computadora.

11 respuestas a Cómo dibujar Chibis

  1. Exelente, tutorial de Chibis que e visto en la web.

  2. Digo que es el mejor, excribi mal en el 1º post xD

  3. Flaa a dicho en 14 Enero 2010

    esta muy bueno gracias por subirlo

  4. Tor94 a dicho en 11 Marzo 2010

    TA CHIDO ESE
    YA LO HIZE
    Y SI SALE
    SOLO SIGUE LAS INSTRCUCIONES

  5. mitsuki a dicho en 15 Abril 2010

    este tutorial me sirvio de mucho arigato gosaimas

  6. goku a dicho en 13 Mayo 2010

    quie n sabe como dibujar chibi

  7. Denaly a dicho en 7 Junio 2010

    Exceletne tutorial que programa usas para pintar los chibis??

  8. @Denaly: Se utilizó photoshop, en la página tenemos un tutorial sobre cómo pintar en este programa http://bit.ly/dkOOGI

  9. kmilo a dicho en 27 Julio 2010

    yo lo logre pintar¡¡¡¡es muy buen tutorial…por cierto denaly…un chibi se pinta con lapiz y papel ¬¬

  10. puxa q´ mas loco

  11. ahora con estas… …Ummm… tecnicas podre dibujar mejor mis chibis ojalá q´saquen
    mas de estos tutoriales….!!!!!

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.