Anime y Manga

Coloreado con Lápices de color

el 19 Marzo 2010 en Tutoriales

En este tutorial veremos una técnica para realizar un coloreado profesional con un gran acabado. Este tutorial fue realizado por el usuario Lukiih de Deviantart.

Lo Básico

Empieza sombreando desde la parte más oscuro a la más clara en un movimiento de arriba a abajo. Aplica menos presión mientras te mueves a la derecha. Para unir los colores, sobreponlos uno encima de otro. Después de un poco de práctica, la mezcla de colores debería resultarte bastante fácil.

Intenta copiar esta gradiente como practica.

Estos son trazos. Los trazos se originan desde un solo punto, mueve el lápiz de color en un solo movimiento rápido para crearlos. Intenta combinar diferentes colores que se originan en un mismo punto. Esta técnica se usará al colorear el pelo.

Los ojos

1. Bosqueja el ojo  2. Con magenta colorea una pupila solida. Traza el aro al rededor de la pupila y no olvides dejar en blanco el brillo de los ojos. 3. Con magenta sombrea desde arriba hacia abajo, de oscuro a claro. El sombreado debería llegar hasta la mitad del ojo.
4. Usa un color más claro y brillante para continuar con el sombreado, en este caso naranja. No sombrees toda la parte inferior del ojo. 5. Usa un color aún  más claro para terminar el sombreado del ojo por completo, aquí usamos amarillo. 6. Usa un color negro para oscurecer la pupila y la parte de arriba del ojo. El negro crea contraste, haciendo que el ojo tenga más brillo.

Joyas

La forma en colorear las joyas no es muy complicada. Al escanearlo en la computadora puedes usar la herramienta Burn de Photoshop para hacerlas más oscuras.

Cabello (Flequillos)

En todos estos pasos mantén el lápiz de color bien afilado.

1. Usarnegro (o cualquier color oscuro) para colorear la parte superior de los flequillos, realizando trazos. Se usa negro para crear un contraste más grande, para dar al cabello mayor brillo.  2. En el otro extremo del pelo realiza lo mismo que hiciste en el primer paso. Puedes voltear la hoja para que te resulte más fácil. Luego continúa con la parte superior con un color más oscuro del que quieres que sea tu pelo. Como en este dibujo el pelo será verde, usamos un color verde oscuro. Nota que los trazos son muy importantes para que el pelo se  vea como mechones individuales.
3. Luego del segundo paso, usando el mismo color se extienden algunos trazos del pelo hasta abajo. Nota como se vuelven más finos y suaves mientras que llegas a la parte inferior del pelo. 4. Para que se vea más brillante, usa un color más claro (como amarillo) y superponlo en los mechones del pelo. Para que sea aún más brillante, deja un poco de espacio blanco antes de que llegues a la punta inferior. Mira el dibujo final para que veas el efecto en su totalidad.

Cabello (Cabeza)

1. Dibuja un contorno que guiara por donde colorearas el pelo. Nota la curvatura de la cabeza y mantente atento de donde vendrá la luz, ya que ahí estará la parte más brillante. 2. Extiende el contorno usando trazos. Al igual que cuando se pintaron los flequillos, se usa un color negro para crear mayor contraste.
3. Usando un color oscuro (violeta), extiende los trazos del pelo. Recuerda que la forma de la cabeza es curva y tus trazos también deben ser curvos. 4. Repitiendo el tercer paso, usando un color más brillante (lila). Deja un poco de espacio blanco para crear un aspecto más brillante.

Cara

1. Pinta las marcas de la cara con sus colores correspondientes (azul oscuro). Luego empieza sombreando las partes más oscuras de la cara, generalmente se ubican al rededor de los ojos, bajo el pelo, debajo de los labios y en el cuello, bajo la barbilla. Aquí usamos un color gris. 2. Cuando hayas terminado con las secciones oscuras, continúa sombreando las partes más claras. No sombrees rápidamente toda la cara. Sombrea suavemente y planea tu camino. Realiza las partes más claras al final (generalmente alrededor de las mejillas y la nariz). Usa un movimiento circular para darle una apariencia más suave.
3. Continua sombreando con pequeños movimientos circulares. Si necesitas re colorear las áreas que hiciste en el primer paso, para que obtengan mayor profundidad, hazlo. Nota que se ha usado el mismo tono de gris, el sombreado depende de la presión que apliques al utilizar el lápiz de color. 4. Puedes parar el sombreado en el paso tres. Sin embargo, si quieres que la cara aparezca más oscura y redonda puedes usar el color negro para que ligeramente oscurezcas las áreas más oscuras. En la marca blanca, puedes usar un color celeste para darle un poco más de profundidad.

Orejas

1. Para pintar la parte gris, se siguen los mismos pasos realizados en la sección anterior, pero siguiendo una forma diferente. Para empezar el interior de la oreja, realiza unos trazos que sigan la curvatura de la oreja, aquí usamos el color gris para eso. 2. Sombrea las partes más oscuras con el color de tu preferencia, aquí elegimos el rosado y el magenta. Las partes más oscuras se encuentran debajo del pliegue de la oreja. Rodea las líneas grises con un sombreado más oscuro.
3. Para un look más natural, sobrepón el color rosado con el color gris del primer paso. Has esto suavemente si el color que elegiste en el primer paso es más oscuros que los que elegiste en el segundo paso. 4. Usa negro (u otro color oscuro de tu elección) y sombrea bajo los pliegues de la oreja para dar una ilusión de profundidad. Mezclar los colores claros como el rosado con los oscuros como el negro puede ser difícil, así que sombréalo suavemente.

Chalina

Colorear ropa se trata sobre donde se encuentran los pliegues. Las secciones bajo los pliegues son oscuros, mientras las que están expuestas a la luz so más claras. Abajo se pueden ver los pasos y los colores que fueron usados para colorear esta chalina.

3 respuestas a Coloreado con Lápices de color

  1. lore-chan a dicho en 4 Abril 2010

    estubo muy bueno arigatoooooo O///O

  2. kiara a dicho en 17 Julio 2010

    muy bueno, me servira de mucho ya que no suelo pintar mis dibujos por miedo a hacerlo mal gracia a esto ya no mas, blanco y negro. thanks

  3. alejo a dicho en 31 Octubre 2010

    esta bbuenisimoo

Deja una respuesta

Tu correo electrónico no será publicado. Los campos marcados con * son obligatorios.